Ignacio Walker se reúne con Intendente, Seremi de Transportes y empresarios microbuseros para revisar situación del Transporte Público en el Gran Valparaíso

Ignacio Walker - Senador Región de Valparaíso, Candidato a Senador Parlamentarias 2017

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, junto con el Intendente regional, Gabriel Adoney, y el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, se reunieron con los máximos representantes del gremio de microbuseros del Gran Valparaíso, que tiene una población de un millón de habitantes y 340 mil familias.

“Hemos tenido una reunión de trabajo, entre el gobierno regional y los microbuseros del transporte, con el objeto de revisar la compleja y a ratos crítica situación que enfrenta el transporte público en el Gran Valparaíso, es decir, en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, incluyendo Belloto y Curauma. Lo primero es que se les pague a tiempo los subsidios a los transportistas porque llevamos 60 días de atraso, lo que se concretará esta semana, según compromiso de la ministra de Transportes, Paola Tapia. Lo segundo es actualizar el estudio de demandas que está absolutamente desfasado, lo que acaba de ser aprobado por el panel de expertos y está en trámite en la Contraloría. Lo tercero, queda pendiente una mesa de trabajo para ver el tema del régimen laboral de 3.000 conductores que necesitan condiciones razonables desde el punto de vista laboral, por eso hoy están trabajando 14 o 15 horas al día, cortando boletos y esa situación no puede continuar, considerando la seguridad de los conductores y pasajeros, que es lo más importante. Me voy satisfecho de esta reunión y hemos avanzado en diversos ámbitos”, señaló el senador Ignacio Walker.

Cabe recordar que en el Gran Valparaíso hay 2.200 buses y 3.000 conductores para atender a una población de un millón de personas y la situación actual es muy deficiente del punto de vista de los altos estándares que debiera tener este servicio.