¿Qué hace y para qué sirve un senador? El parlamentario, ya sea un senador o un diputado, sirve para legislar, esto es, para hacer leyes que vayan en beneficio de todos. Pero también es un REPRESENTANTE, lo que significa cercanía con la gente, presencia en el distrito. “A los parlamentarios los veo sólo en la tele”, “los políticos vienen solo cuando necesitan el voto”, “no se olvide de nosotros”, son las frases mas recurrentes que uno escucha. Tal como fui un Diputado en terreno, cercando a la gente, en Quillota, Petorca, Puchuncaví y Quintero, también aspiro a ser un Senador en terreno, cercano a la gente, en toda la Quinta Región interior.
El estado debe garantizar una educación de igual calidad para todos, pública y privada, y los padres y apoderados deben decidir adonde educar a sus hijos, con plenas garantías para todos en términos de la calidad de la educación. Debemos fortalecer el acceso al crédito y becas para la educación superior para todos los jóvenes.
Necesitamos atraer inversiones y fomentar el emprendimiento para crear puestos de trabajo decentes, estables y bien remunerados en una región acostumbrada a mostrar los niveles de desempleo más altos del país.
Hay que avanzar hacia unas nuevas relaciones laborales, basadas en la cultura de la cooperación, en que se respete la dignidad y los derechos del trabajo y el trabajador. Hay que avanzar hacia un verdadero seguro de desempleo, un estatuto para los temporeros (400.000 en Chile), pensiones dignas, y capacitación permanente a lo largo de la vida laboral.
Cuando fui Diputado por la Quita Región Interior conseguí que la Subcomaría de Carabineros se tranformara en Comisaría. Como Senador quiero que la Tenencia de Belloto se transforme en Sub Comisaría, junto con reforzar la dotación political de Villa Alemana, Quilpué y todas las ciudades del interior
Hay que dictar un nuevo estatuto para las 400.000 temporeros del país (principalmente mujeres) estableciendo condiciones de trabajo dignas para todos. Hay que avanzar en la creación de salas cuna y jardines infantiles, otro gran programa de la Presidenta Bachelet.