Se aprueban recursos para estudio de prefactibilidad y factibilidad del proyecto Poder de Compra en Cabildo

Junto a vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce.

 

Continuando con el objetivo de concretar proyectos para la provincia de Petorca, el senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, se reunió con la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) quienes le confirmaron la aprobación de más de US$ 1.000.000 para los estudios de prefactibilidad y factibilidad del Poder de Compra Cabildo, que beneficiará a los pirquineros y pequeños mineros de la provincia de Petorca.

“Esta es una muy buena noticia para la comunidad minera en la provincia de Petorca. Desde Cochilco me confirmaron la aprobación de más de US$ 1.000.000 para los estudios de prefactibilidad y factibilidad del Poder de Compra en Cabildo lo que es un gran avance”, señaló el senador Ignacio Walker.

El parlamentario, que ha estado trabajando hace años en esta materia, indicó que “vamos a seguir insistiendo en la necesidad de contar con este proyecto. Ya nos reunimos con la ministra de Minería, con el vicepresidente ejecutivo de ENAMI y con las Asociaciones Mineras de la región y representantes de la pequeña minería. Debemos seguir trabajando en conjunto para hacer realidad este proyecto”.