Senador Walker y alcaldes de Quintero y Puchuncaví confirman rebaja de tarifas en transporte público

IW, ministra y alcaldes

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, junto con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Transportes para sostener una reunión con la ministra Paola Tapia, quien les confirmó la rebaja de las tarifas en el transporte público desde y hacia Valparaíso.

La máxima autoridad de la cartera confirmó a las autoridades locales que habrá una rebaja en el pasaje de $1.500 a $1.000, tratándose del transporte de Quintero-Puchuncaví a Valparaíso y que para los adultos mayores será de $700, transformándose en la primera vez en que la región de Valparaíso introduce una tarifa especial para el adulto mayor.

En el caso de Horcón y Ventana, desde y hacia Valparaíso, la disminución será de $1.800 a $1.600 y para el caso de los adultos mayores la tarifa llegará a $1.000.

“Quiero agradecer a la ministra de Transportes, Paola Tapia, y los alcaldes de Quintero, Mauricio Carrasco, y de Puchuncaví, Eliana Olmos, con quienes hemos trabajado esta solución en el último tiempo y que sin duda significará un alivio para el bolsillo de quienes se trasladan a diario hacia Valparaíso. Estamos hablando de dos comunas que han estado bastante aisladas frente al Gran Valparaíso”, señaló el senador Ignacio Walker.