Walker y alcaldesa de Papudo se reúnen con Ministro de Defensa por concesión de playas y del Barco Rojo

2017-05-08-PHOTO-00000022

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, llegó esta mañana junto a la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto, hasta las dependencias del Ministerio de Defensa para sostener una reunión con el ministro José Antonio Gómez.

En dicho encuentro, ambas autoridades le plantearon al ministro dos temas principales: la posibilidad de traspasar la concesión de las tres playas de Papudo al municipio y obtener la concesión del Barco Rojo, que tiene un valor patrimonial importante para la comuna.

El ministro de Defensa Nacional señaló que lo más probable es que el primer semestre de este año se otorguen ambas concesiones. El proyecto de decreto de las playas ya está avanzando y se rechazaron las dos oposiciones que existían en relación al Barco Rojo.

“Estoy muy contento con esta reunión que hemos tenido con el ministro de Defensa y con la alcaldesa Rosita Prieto porque estamos avanzando en un anhelo en la comuna y que es poder contar con la concesión, tanto de las playas como del arco Rojo”, señaló el senador Ignacio Walker.